Durante el día de este viernes, la Municipalidad de Punta Arenas ha dado comienzo a los trabajos de reposición de 38 luminarias LED que resultaron dañadas en diversos puntos de la comuna. De estas, quince fueron vandalizadas por terceros, mientras que una veintena fue impactada por vehículos.
Hasta el momento, se han repuesto 22 puntos de alumbrado en diferentes áreas de la ciudad, con una inversión de alrededor de 7 millones y medio de pesos. Estas luminarias son de tecnología LED, caracterizadas por su bajo consumo, ausencia de cables y alta eficiencia.




LEE TAMBIÉN Programa de esterilización de mascotas en Punta Arenas: inversión de $36 millones para tenencia responsable
El alcalde Claudio Radonich destacó la importancia de brindar una mejor iluminación a los barrios y enfatizó la necesidad de que la comunidad colabore en la protección de estos dispositivos. Además, llamó a los conductores a estacionar de manera adecuada para evitar dañar las luminarias.
Con este proyecto, se busca mejorar la sensación de seguridad y mantener un estándar de iluminación en la ciudad. La instalación de luminarias LED ha sido ampliamente valorada por los residentes de Punta Arenas.