La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Magallanes llevó a cabo una fiscalización en Puerto Williams, la ciudad más austral de Chile. El objetivo fue verificar la calidad del combustible en la Planta de Llenado de Gasco y la seguridad de las instalaciones de la estación de servicio Copec, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y asegurar que la población tenga acceso a combustibles seguros.
Las muestras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se tomaron para su análisis, y se revisó la seguridad de las instalaciones del servicentro Copec para prevenir posibles accidentes. Si se encuentran irregularidades, se iniciarán procesos administrativos para corregirlas y se establecerán posibles responsabilidades y sanciones.
LEE TAMBIÉN Senado de Chile aprueba revisión de normas de cilindrada y potencia de motores en el transporte de pasajeros
Además, se brindó una charla sobre el uso seguro del gas y el proceso de certificación de las instalaciones de los establecimientos educativos en la ciudad para concienciar sobre los riesgos y proporcionar recomendaciones para la seguridad de la comunidad educativa.