6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

CORE aprueba importantes y emblemáticos proyectos para Punta Arenas y Puerto Edén

Entre las que se cuentan obras civiles para salud mental y geriatría en la capital regional.

En la escuela Ramón Serrano de la comuna de Torres del Paine, se realizó una nueva sesión extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, donde se dio luz verde a tres importantes iniciativas para la región.

El primero de ellos es el de “Construcción Salud Mental y Geriatría” por 50 mil 769 millones de pesos, destinado a sus obras civiles, que se hará en Punta Arenas.

“Este va a ser el edificio sanitario más grande que se va a construir en los próximos años que va a permitir ampliar las camas para los adultos mayores. Mientras que el Centro de Salud Mental va a ampliar la oferta de manera significativa para este tema” comentó el Presidente del CORE, Jorge Flies.

Asimismo, el proyecto “Normalización Cesfam 18 de Septiembre”, fue aprobado por unanimidad por un monto superior a los 17 mil millones de pesos.

Finalmente, por una cifra que bordea los mil 571 millones, la iniciativa “Reposición y ampliación de pasarelas sector alto de Puerto Edén”, que es parte del Plan de Zona de Rezago, también fue aprobada de manera unánime.

“Una de las obras emblemáticas es terminar con las pasarelas del sector alto de Puerto Edén. Es una inversión en infraestructura y que cuenta con un aspecto social importante, ya que esperamos tener varios pobladores trabajando en este proyecto. Con esto se conecta el circuito completo de pasarela en la localidad” señaló la primera autoridad de la región.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias