Tras la reunión de la comisión de Adulto Mayor y Discapacidad, el parlamentario expresó su preocupación por este grupo de más de 500.000 mujeres que actualmente no reciben ningún tipo de beneficio estatal.
Bianchi explicó que es fundamental encontrar una solución para estas mujeres, así como para las personas con discapacidad que enfrentan pensiones mínimas y arriesgan perder sus beneficios si deciden trabajar.
Para abordar esta situación, el senador ha convocado a Giorgo Boccardo, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, a la comisión del Senado con el objetivo de explorar posibles alternativas que se puedan incorporar en la ley de presupuesto del próximo año.
“Es urgente buscar una solución real y concreta para estas mujeres que han dado todo por sus familias y no reciben ningún apoyo estatal. No descansaré hasta lograr el pago de la PGU para ellas y todos los chilenos que lo necesitan”, concluyó Bianchi.
El llamado del Senador Bianchi refleja una preocupación creciente por los derechos y el bienestar de los sectores más vulnerables de la población, por lo que la inclusión de estas mujeres en la PGU podría significar un avance significativo en la protección social en Chile.