7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Conmemoran los 50 años del Golpe de Estado en Punta Arenas

Este acto resalta la importancia de nunca olvidar, y de continuar trabajando para construir una sociedad basada en la justicia y el respeto mutuo.

En un acto que marcó la previa de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado de 1973, se llevó a cabo una significativa actividad en la Plaza de los Derechos Humanos. Bajo el lema "Más Justicia, Más Reparación, Más Verdad", autoridades, ex presos políticos y organizaciones de derechos humanos en la región se unieron en esta manifestación de memoria y reflexión.

En el umbral de los 50 años desde aquel acontecimiento que marcó la historia de Chile, la plaza se llenó de un espíritu de remembranza y reafirmación de valores fundamentales. La actividad conmemorativa, en la que participaron conmovedoras agrupaciones de derechos humanos y expresos políticos, fue impulsada por un sentido colectivo de preservar la memoria viva y honrar a aquellos que sufrieron las consecuencias del régimen.

Las autoridades presentes en el evento compartieron discursos enmarcados en la búsqueda de justicia, reparación y verdad, subrayando la importancia de mantener vivo el recuerdo y garantizar que los acontecimientos del pasado sean reconocidos en su totalidad. Este acto es un llamado a la reflexión colectiva sobre la importancia de enfrentar el pasado, honrar la memoria de las víctimas y avanzar hacia un futuro basado en los derechos humanos y la justicia.

A medida que se acerca el 11 de septiembre, fecha que marca el 50º aniversario del golpe de estado, la actividad "Más Justicia, Más Reparación, Más Verdad" actúa como un recordatorio poderoso y conmovedor de la historia de Chile y su compromiso constante con la defensa de los derechos humanos y la dignidad. Este acto resalta la importancia de nunca olvidar, y de continuar trabajando para construir una sociedad basada en la justicia y el respeto mutuo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias