6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Alza de combustibles en Argentina mantiene en alerta a camioneros magallánicos

Un representante del gremio en Punta Arenas explicó el conflicto que mantiene a medio país trasandino en cifras rojas por falta de diésel.

El gremio del transporte no ha quedado indiferente al anuncio de YPF Argentina de aumentar los precios del diésel a los vehículos extranjeros, en un mapa, que según explican, complica a los países limítrofes pertenece al lado norte del vecino país.

“Nos llegó un comunicado de la estatal de YPF en Argentina, en la cual habla de que para la patente extranjera tendría otro valor el combustible. Ese tema todavía no nos ha tocado porque lo están implementando en la zona norte de Argentina. Por el momento, seguimos trabajando con el mismo precio, pero con toda seguridad va a llegar al sur también, porque el problema de desabastecimiento va a llegar a nivel nacional”, explicó Pedro Aguilar, presidente de la Confederación de Transporte de Carga.

Sin embargo, dicen que de momento no estaría afectada la Patagonia.

“Yo quiero agradecer públicamente al nuevo seremi de Transportes, a don Rodrigo, porque se ha preocupado bastante este tema, tratando de solucionar el problema de conectividad que tenemos con el norte del país”, agregó Aguilar.

Un problema que se encuentra en desarrollo y que en los próximos días dará muestras de cuán grande es la crisis de combustibles del país trasandino.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias