4.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/07/24

Eleam de Natales comienza sus funciones con mayor número de profesionales y cuidadoras

Son cerca de 160 millones de pesos los transferidos por SENAMA a la Municipalidad, para la administración del establecimiento y el cuidado integral de las personas mayores.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, la Municipalidad de Natales ha duplicado la dotación de personal en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), pasando de 13 a 26 funcionarios desde que asumió la administración el pasado 1 de junio.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo, junto al Concejo Municipal, presentó oficialmente el nuevo plan de trabajo del ELEAM, destacando la incorporación de un equipo ampliado de profesionales. Alejandra Barría, trabajadora social, fue designada como coordinadora municipal para la administración del establecimiento. Además, se mantienen en sus funciones Karina Pérez como directora técnica y Nicole Galindo como administradora contable.

El aumento en la dotación incluye la duplicación de cuidadoras, pasando de 6 a 12 funcionarias, así como la integración de nuevos profesionales en áreas clave como enfermería, kinesiología, trabajo social, manipulación de alimentos, nutrición, aseo y mantención.

"Ha sido una muy buena decisión la que hemos tomado; Alejandra ha puesto toda su dedicación en esta etapa. La única forma de poder trabajar en lo social es hacerlo con compromiso y convicción de que las personas mayores merecen lo mejor. En eso estamos trabajando, comprometidos como Concejo Municipal", enfatizó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

El municipio asumió la administración del ELEAM tras la firma de un convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), asegurando la continuidad del cuidado y atención de los residentes. Alejandra Barría expresó su satisfacción por participar en este proyecto y destacó la colaboración con SENAMA para su implementación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Se aumentan beneficiados con el subsidio de aseo domiciliario en Punta Arenas

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Punta...

Gerenta de Austro Chile expresa preocupación por escaso acercamiento con Sernatur

En una reciente conversación, Claudia Torres, Gerenta General de...

Suman a una tercera víctima en caso de robo de la "Banda del Yogurt"

Hoy, en el Tribunal de Garantía, se llevó a...

Alerta en Magallanes: cuatro de cada diez mujeres sufren violencia intrafamiliar

En la Región de Magallanes, la violencia intrafamiliar sigue...

Lanzan Estrategia Nacional de Turismo Sustentable 2035 en Magallanes

Este jueves al mediodía, el Instituto Antártico Chileno (INACH)...

Censo 2024: en la región de Magallanes restan 2.500 viviendas por encuestar

El Censo de Población y Vivienda 2024 se encuentra...

Concluye la III versión de “Business Camp: Impulsa tu tesis en innovación” en la UMAG

El pasado viernes, la Universidad de Magallanes (UMAG) celebró...