2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Realizan masivas atenciones fonoadiológicas a 200 personas en Tierra del Fuego

Fueron más de 200 atenciones para las comunidades de Timaukel, Primavera y Porvenir las que se realizaron en el marco del operativo especializado en salud auditiva.

El despliegue territorial contó, además con la visita a domicilio de las personas mayores de la comuna de Porvenir, donde se realizaron audiometrías, lavados de oídos, mantención de audífonos y diagnósticos audiológicos de forma oportuna y acorde a sus necesidades.

La Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego postuló y adjudicó este proyecto a través de un F.N.D.R. 8% financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena “lo que nos ha permitido gestionar una cantidad de recursos importante para la provincia (…)” señaló la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo. 

El proyecto se adjudicó por un monto cercano a los 10 millones de pesos que permitió el acceso a atenciones de salud especializada. En este caso, fueron de carácter fonoaudiológicas, entendiendo que las características del territorio, dificultan a su población acceder a evaluaciones audiológicas inmediatas. 

“La iniciativa se originó a partir de una necesidad que se visualizó en la comuna debido a las demandas de las personas, por esto conversamos con la Delegación para gestionar este proyecto” relató el fonoaudiólogo Luis Opazoa cargo de las atenciones. También agregó que gracias a esteoperativo se pudieron identificar algunas problemáticas como la hipoacusia, lo que significa la pérdida de la audición ocasionada por una lesión en el oído interno o el nervio queconecta al oído con el cerebro, señalando que las personas con este diagnóstico “serán derivadas a atenciones médicas, que es el siguiente paso para generar una ayuda técnica”. 

Van por más operativos de salud
Durante la implementación de este proyecto, se contemplaron tres tipos de prestaciones para los más de 200 beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia, cuyas edades se estimaron entre los 10 a 90 años, lo que fue valorado especialmente por las personas mayores que recibieron al equipo fonoaudiológico desde sus domicilios . 



Para los próximos meses, el equipo de la Delegación se encuentra trabajando en la implementación de un segundo proyecto que fue adjudicado por un F.N.D.R. 8% del Gobierno Regional, el cual contempla un operativo oftalmológico gratuito de 100 cupos para la comunidad de Porvenir

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias