2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Municipalidad de Punta Arenas inicia trabajos de poda preventiva del arbolado urbano

Durante cuatro meses se espera intervenir más de 600 árboles por motivos de seguridad.

Durante este mes, la Municipalidad de Punta Arenas ha dado inicio a los trabajos de poda en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes ocasionados por posibles desprendimientos de ramas o ganchos debido a fuertes vientos y nevadas.

El alcalde de la comuna, Claudio Radionich, destacó la importancia de estas labores, mencionando que «ahora comenzamos con las podas en las principales calles de nuestra ciudad y también estamos realizando podas donde los vecinos nos han solicitado. Destacar que únicamente es para árboles que estén en la calle, en los espacios públicos, no dentro de las casas. Se poda por tema de seguridad y por el cuidado de los árboles».

Por su parte, Sofía Blanco, ingeniera forestal de la dirección de Medio Ambiente, explicó que se están llevando a cabo dos tipos de podas. «Una es la poda preventiva, que consiste en la eliminación de ramas que estén quebradas o con riesgo de caída, y la otra es la poda de mantenimiento, que busca formar el árbol para disminuir la sobrecarga en el follaje».

Durante el mes de mayo, se han podado un total de 85 árboles por solicitud, con intervenciones planificadas en calles como Bulnes, Av. España, Independencia, Colón, entre otras.

Para solicitar la poda de árboles, los vecinos pueden comunicarse al número telefónico 612200347, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], o dirigirse directamente a la oficina ubicada en Sarmiento 893.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias