1.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Comisión Regional de Justicia Penal sesionó por primera vez en Puerto Natales

La experiencia de realizar esta sesión fuera de la capital regional surge de una idea de la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Inés Recart.

Este lunes, Puerto Natales fue sede de la segunda sesión de la Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, marcando un hito al ser la primera vez que dicha instancia sesiona fuera de la capital regional.

Presidida por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat, y con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, la reunión se llevó a cabo en la Delegación Presidencial Provincial.

En este encuentro, se abordaron diversas temáticas relacionadas con el funcionamiento del sistema de justicia penal en la región de Magallanes, destacando el compromiso de las distintas instituciones para acercar la justicia a las personas y trabajar de manera articulada y descentralizada.

La Seremi Peutat enfatizó la importancia de coordinar los distintos actores del sistema de justicia penal para garantizar un acceso adecuado a la justicia para los habitantes de la Provincia de Última Esperanza. Asimismo, subrayó la voluntad del gobierno de no tolerar situaciones de corrupción o faltas a la probidad, asegurando un trato igualitario en la aplicación de la justicia penal.

Por su parte, el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto Rifo, destacó el compromiso del Ministerio Público para brindar seguridad y tranquilidad a la comunidad, así como la colaboración interinstitucional para mejorar el servicio de justicia.

La Comisión Regional de Coordinación del Sistema de Justicia Penal, de carácter permanente y consultivo, tiene como objetivo fortalecer y facilitar el buen funcionamiento del sistema procesal penal a través de proposiciones técnicas y la acción mancomunada de las instituciones participantes. En la región de Magallanes, está integrada por diversas autoridades judiciales y representantes de instituciones relacionadas con la seguridad pública y la defensa de los derechos humanos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias