5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Autoridades regionales comparten desayuno por el Día del Estudiante en encuentro con dirigentes estudiantiles

un desayuno llevado a cabo con dirigentes de 33 establecimientos educacionales de Punta Arenas.

Esta mañana, en el salón Gabriela Mistral de la Secreduc Magallanes, el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, junto al seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, compartieron un desayuno con dirigentes de 33 establecimientos educacionales de Punta Arenas, en conmemoración del Día del Estudiante, que se celebra el 11 de mayo.

El ambiente fue de camaradería y alegría, brindando a los estudiantes la oportunidad de compartir experiencias y expresar sus inquietudes directamente a las autoridades. "Sin duda, este tipo de encuentros contribuyen al fortalecimiento de la comunidad educativa y al desarrollo integral de los jóvenes", precisó José Ruiz Pivcevic.

El delegado presidencial resaltó la importancia de valores como el compañerismo y la solidaridad entre los jóvenes. "Creemos que es fundamental destacar estos valores que son esenciales en la formación de ciudadanos íntegros y comprometidos con su entorno".

Por su parte, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, destacó la jornada como muy interesante, enfatizando sobre la importancia de la Formación Ciudadana en las escuelas y liceos de la región, así como la próxima discusión sobre la Nueva Política Nacional de Convivencia Educativa en el mes de junio.

Al encuentro con representantes de Enseñanza Básica, Media y Educación para Jóvenes y Adultos también asistieron el seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, la jefa del Departamento Provincial de Educación, Carolina Álvarez Antonin, y funcionarios de la Secreduc y el Slep Magallanes.

El seremi de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, destacó la importancia de escuchar los objetivos de los estudiantes para contribuir a disminuir las brechas educacionales, reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en la formulación de políticas públicas que atiendan las necesidades y aspiraciones de los estudiantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias