0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Simulacro de derrame de hidrocarburos en el Muelle Santos Mardones de Punta Arenas

Este ejercicio forma parte del proceso exigido por la Autoridad Marítima para la acreditación de empresas como Oil Spill Response (OSR), siendo evaluada por especialistas bajo exigentes parámetros internacionales.

Como parte de los procesos de evaluación de los planes de emergencia, se llevó a cabo un ejercicio de respuesta ante un derrame de hidrocarburos en el Muelle Santos Mardones de Punta Arenas. Supervisado por la Autoridad Marítima, trabajadores de la empresa Corena Chile SPA activaron el operativo, simulando un derrame de combustible de 2.000 litros.

La simulación se basó en la ficción de una operación de combustible entre un camión y un buque atracado en el muelle 1, perteneciente a la Empresa Portuaria Austral. Durante el ejercicio de emergencia, la empresa desplegó barreras de bahía tipo valla, con personal capacitado para la contención del derrame, así como un equipo recuperador Lamor Minimax 12.

La Autoridad Marítima supervisó el ejercicio, revisando el personal, el equipamiento y la secuencia de acciones ante la emergencia, como la generación de la alerta, la activación, la contención, la recuperación y la disposición final. Además, se evaluó el conocimiento de los operadores ante posibles cambios de escenarios, entre otros aspectos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias