5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Rinden cuenta pública de programa para promover vida activa en personas mayores en Puerto Natales

Entregaron una  cuenta pública con las actividades y proyecciones del trabajo que realizan con un grupo.

Los profesionales de los programas Centro Diurno Comunitario y Condominio de Viviendas Tuteladas de Puerto Natales, entregaron una  cuenta pública con las actividades y proyecciones del trabajo que realizan con un grupo de adultos mayores de la comuna.

Se destacó que en su primera etapa de ejecución las iniciativas generaron vínculos positivos con las personas mayores con alta participación en los talleres.

LEE TAMBIÉN Aprobado aumento de más de $33 millones para Villa Mardones

El Centro de Cuidado Diurno (CDC) de la UCAM ofrece beneficios a 30 adultos mayores, brindándoles atención tanto presencial como a domicilio para aquellos que no pueden acudir a la sede. El equipo de profesionales del CDC está compuesto por un psicólogo, un kinesiólogo y un trabajador social, quienes se encargan de atender las necesidades de los adultos mayores y asegurar su bienestar.

Resaltaron que los dispositivos de ayuda a las personas mayores calan hondo en ellas porque no solamente generan un plan de intervención para trabajar su grado de dependencia leve a moderada, sino que también generan vínculos con las personas y las integran a la red de servicios sociales y a otras organizaciones sociales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias