2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Enap firma histórico acuerdo para impulsar hidrógeno verde en Magallanes con privados

Con el objetivo de convertir la zona en un polo de desarrollo para la industria del hidrógeno verde.

Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y tres empresas privadas, HIF Chile, HNH Energy y Total Eren, han firmado un acuerdo para transformar el Terminal Laredo en la región de Magallanes en Chile, con el objetivo de convertir la zona en un polo de desarrollo para la industria del hidrógeno verde (H2V) y sus derivados.

Las empresas privadas ya están desarrollando proyectos relacionados con el hidrógeno verde en la región y necesitan infraestructura adecuada para la recepción y descarga de aerogeneradores y plantas industriales. El acuerdo se enfocará inicialmente en la realización de estudios para reconfigurar el Terminal Laredo y entregar una solución portuaria óptima para la carga y descarga de equipos industriales en proyectos asociados al hidrógeno verde y sus derivados en Magallanes.

LEE TAMBIÉN Audiencia Inicial para el Plan de Acción Hidrógeno Verde 2023-2030 en Magallanes con masiva participación

La reutilización de la infraestructura existente se considera una forma de reducir el impacto ambiental y comunitario, acelerar el desarrollo de la industria y asegurar el posicionamiento de Chile en la transición energética.

El acuerdo busca establecer las acciones y condiciones para los estudios de viabilidad técnica y factibilidad económica en los próximos cuatro meses. Las empresas involucradas ven este acuerdo como un paso decisivo para el desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile y esperan seguir avanzando en la habilitación de la infraestructura necesaria para un futuro más limpio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias