11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Empresas de servicios públicos se preparan para el invierno en Puerto Natales

Se trata del plan anual que se realiza de manera preventiva.

Profesionales de la Empresa Edelmag llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de Natales, para presentar el Plan de Invierno Comunal 2023. Del mismo modo, estuvieron presentes la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, y profesionales de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres del municipio.

Lo anterior cumple con la serie de gestiones que la Municipalidad de Natales se encuentra realizando junto con las instituciones involucradas, tanto Edelmag, como Gasco y Aguas Magallanes, para coordinar planes de acción ante emergencias en épocas de bajas temperaturas.

El Plan de Invierno es de carácter preventivo, y tiene el objetivo de contrarrestar las posibles contingencias que afecten el correcto suministro eléctrico, tanto en las áreas de generación, como de distribución.

LEE TAMBIÉN Oficinas de IPS ChileAtiende de Puerto Natales ahora están en Delegación Provincial

Sobre ello, Carlos Uribe Leiva, jefe del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de Edelmag, señaló que “es un plan que venimos realizando hace varios años, lo actualizamos anualmente y se sustenta en tres ejes principales que tienen que ver con el mantenimiento del área de generación y distribución; la preparación para enfrentar situaciones de contingencia producidas, por ejemplo, por condiciones climáticas; y el relacionamiento comunitario y con las autoridades, para entregar información oportuna respecto de las situaciones de emergencia que se puedan estar produciendo”.

Asimismo, el jefe de Seguridad y Medio Ambiente, aclaró refiriéndose a las condiciones complejas de las rutas por escarcha o nieve. Además, Uribe agregó que “tenemos unidades generadoras de respaldo, que podemos implementar para retornar rápidamente el suministro normal de electricidad”.

La Municipalidad de Natales, se encuentra generando un Plan de Invierno 2023 que consiste en una estrategia preventiva e informativa destinada a la ciudadanía, y se habilitarán canales de comunicación para alertar las condiciones climáticas y estados de ruta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias