8.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes demandan la contratación de nuevo especialista

La falta de un oncólogo presencial representa un obstáculo para garantizar un servicio óptimo y oportuno

La crisis oncológica en la salud de Magallanes continúa generando preocupación y demandas por parte de la comunidad. En esta ocasión, la Agrupación de Pacientes Oncológicos ha hecho un llamado urgente a las autoridades de salud para cubrir la falta de un nuevo oncólogo en la región.

A pesar de los esfuerzos realizados por el servicio de salud para suplir temporalmente la carencia de este especialista, la necesidad de contar con un segundo oncólogo de manera permanente es imperante para cubrir las demandas de atención en la región.

La situación actual ha puesto de manifiesto la urgencia de buscar un especialista médico que pueda brindar atención oncológica de calidad en Magallanes. Aunque se han mantenido las atenciones, la falta de un oncólogo presencial representa un obstáculo para garantizar un servicio óptimo y oportuno para los pacientes afectados.

Mediante un comunicado, la Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes afirmó: "(...)afortunadamente desde 2019 se han venido realizando rondas médicas que permiten apoyar el trabajo de la única oncóloga de la región. Sabemos que no es suficiente y necesitamos un segundo médico de planta, sin embargo, no es verdad que llevamos un mes sin atención. Los pacientes no están abandonados(...)".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias