11.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Fiscal Eugenio Campos es el nuevo jefe nacional de la Unidad Anticorrupción

Así se dio a conocer este lunes por el Fiscal Nacional.

Este lunes el fiscal nacional Ángel Valencia nombró al fiscal Eugenio Campos como el nuevo jefe nacional anticorrupción para suceder a Marta Herrera.

También tendrá a su cargo la infracción a la probidad y lavado de activos asociado. Campos desde 2016 lidera la investigación denominada “Verde Austral”, que implicó una malversación de más de 28 mil millones de pesos al interior de Carabineros.

“Este nombramiento lo recibí como un reconocimiento al trabajo desplegado día tras días desde hace más de seis años, en investigaciones que atentan contra la probidad pública, aunque no solo yo, sino todo el equipo que trabaja conmigo y al equipo de la Fiscalía Regional. El Ministerio Público está en una etapa de grandes desafíos. Esta invitación del Fiscal Nacional, incluye una directriz bastante clara, cual es la lucha directa contra la corrupción a todo nivel, en particular la municipal y la que atenta contra la función pública, además del lavado de activos que de ello se pueda desprender”, indicó Campos.

Su carrera

Campos se desempeñaba como el jefe regional del Ministerio Público en Magallanes, además formó parte del primer equipo de trabajo encargado de instalar el nuevo Sistema Procesal Penal en la Región, liderando con éxito y en terreno, a través de los años y como Fiscal Adjunto y Fiscal Adjunto Jefe, los equipos de trabajo de las Fiscalías de Porvenir, de Punta Arenas y de Puerto Natales, obteniendo el año 2013, un reconocimiento por parte de la Fiscalía Nacional por su destacada labor profesional y valores institucionales.

Cuenta con diversos postgrados y diplomados entre los que destacan: Litigios en el Nuevo Proceso Penal; Derecho Penal; y Psiquiatría y Sicología Forense; capacitaciones a nivel de gestión y liderazgo; y cursos de Perfeccionamiento en delitos contra el Medio Ambiente, Responsabilidad Penal Adolescente y Responsabilidad Penal Médica en el país y de técnicas de Investigación de delito de tráfico ilícitos de Drogas y Estupefacientes, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Tiene el grado de Magíster en Derecho, con mención en Derecho Penal, de la Universidad de Chile.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado a la vez como Abogado integrante del Departamento Legal de La Gerencia de Siniestro; Abogado de Compañía de Seguros La Previsión Generales S.A., Aseguradora Magallanes, e Isapre Consalud S.A., todas de Punta Arenas; Fiscal en reparticiones públicas y Profesor titular de Litigación Oral y Derecho Procesal Penal de la Universidad de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias