6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Doctora Erica Contreras asume la subdirección médica (s) del Hospital Clínico Magallanes

Tras salida de la doctora Iduya.

La Médico de Familia, Dra. Erica Contreras Aravena, asumió como nueva subdirectora médica (s) del Hospital Clínico Magallanes. Su nombramiento se hizo efectivo a partir del 13 de marzo del 2023.

Oriunda de Santiago, la Dra. Contreras egresó como médico general de la Universidad Andrés Bello y posteriormente, realizó su especialidad en medicina familiar en la Universidad Austral. Desde entonces, ha realizado diversos estudios de postgrado de Magíster y diplomados en el área en la Universidad Andrés Bello. Sin embargo, actualmente se encuentra cursando el Diplomado en Estrategias Hospitalarias Eficientes de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

“El principio general es que cualquier decisión y medida estará siempre pensada en el usuario como foco, y desde esa parte, posicionar al hospital en el trabajo en la red estrechando relación con el Servicio de Salud Magallanes, y promover un modelo de gestión basado en procesos...”, declaró la nueva subdirectora médica (s).

Asimismo, agradeció la gestión realizada por el equipo de la Dra. María Isabel Iduya en sus años liderando la subdirección médica, especialmente, por la labor llevada a cabo durante la difícil época de pandemia.

Hace 10 años que ejerce su profesión en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, desempeñándose en el Cesfam Dr. Juan Damianovic, la Corporación Municipal de Punta Arenas y el Servicio de Salud Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias