10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Ajunji Magallanes sigue movilizada y acusa "amedrantamiento" de Dirección regional

La atención de párvulos no ha parado, pese a disminuicón de personal.

A través de un corto mensaje Ajunji Magallanes anunció este lunes que siguen movilizados debido a la falta de acuerdo con la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

De acuerdo a la presidente de Ajunji Magallanes, Vilma Urrea esta tarde se espera una nueva reunión con la Junji.

Sin embargo, contrario a darse alguna solución, se incrementaron los ánimo al darse a conocer que la Dirección Regional de la Junta de jardines Infantiles los estaría "amedrantando" exigiendo firmas de quienes están movilizados.

"Lamentamos profundamente la postura que tiene la institución que con estas actitudes más que acercar las posiciones las alejan y no contribuyen y crean conflicto entre trabajadores", dijo el comunicado de Ajunjo.

LEE TAMBIÉN Ajunji Magallanes marcha por el centro de Punta Arenas: no hay respuesta del Gobierno

Sin embargo el viernes pasado, a través de un comunicado la dirección regional de la Junji dijo que, "la Junji, de forma inédita y evidenciado una serie de esfuerzos institucionales, logró proponer un total de 40 días de receso anual (20 días verano, 15 en invierno y 5 por zona extrema y a discreción propia), más una serie de acciones y beneficios orientados en mejorar las condiciones laborales de las funcionarias y funcionarios. Este ofrecimiento, único a nivel nacional, no fue aceptado por la AJUNJI (...) Pese a indicarles en reiteradas ocasiones que esa petición es contraria a la normativa legal vigente de la Contraloría General de la República y está fuera de las facultades y atribuciones de nuestra institución".

Así mismo desde la Junji informaron que los párvulos no han dejado de tener clases, pero si ha habido una baja asistencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias