10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Un 40% de avance presentan las obras en ciclovía de la avenida Bulnes de Punta Arenas

En el 2023 Minvu entregó 3.28 kilómetros de ciclovías y se inició la construcción de otros 3,5km en el marco del Plan Ciudades Justas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y el Director del Serviu, Omar González Asenjo, en compañía del Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, y el Vocero de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, presenciaron los avances del proyecto. Hasta el momento, se presenta el 40% de avance en las obras de los tres kilómetros de ciclovías que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está construyendo.

Este proyecto de la Avenida Presidente Manuel Bulnes, es parte de la gran trama de Ciclorruta de 60 kilómetros para la ciudad de Punta Arenas, con 14 tramos a lo largo de toda su extensión. Considera espacios públicos tipo ciclo-parque, senderos peatonales, rampas de accesibilidad universal, iluminación soterrada y recuperación de áreas verdes, además de contadores de bicicletas.

Son más de tres mil millones de pesos que está invirtiendo el Minvu en este gran proyecto. Ha sido un trabajo coordinado, tanto con el Consejo de Monumentos como con la Municipalidad, que ha funcionado muy bien y que tiene hoy a la empresa Salfa avanzando con normalidad para poder entregarla al uso en septiembre”, explicó el Director del Serviu.

Hasta el momento, se registran 29km de ciclovías existentes, 3,5km en construcción y 1,6km serán licitados prontamente. Dentro de la proyección del 2024 está la continuidad de la red en la Avenida España, entre Independencia y Colón, además de ejecutar una “Zona 30” en calle Roca, desde España hasta Costanera, donde transitan los ciclos junto con vehículos motorizados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias