4 C
Punta Arenas
martes, 30/04/24

Reanudan trabajos de bacheo en Punta Arenas y anuncian obras en Río de Los Ciervos

Es relevante recordar que la máquina bacheadora opera solo en condiciones óptimas de pavimento seco y clima apropiado.

Tras una pausa derivada del proceso electoral pasado y en paralelo a las mejoras en los caminos periurbanos, la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas retomó las labores de bacheo en una de las intersecciones más afectadas, España con Independencia.

La reposición de parte de la carpeta asfáltica en este concurrido cruce marcó el reinicio de las obras, extendiéndose en dirección poniente hacia el sector sur de la comuna. El alcalde, Claudio Radonich, señaló la importancia de abordar esta problemática recurrente y expresó su esperanza en que las gestiones con el Serviu y el gobierno regional se traduzcan en mejoras sustanciales en el pavimento de calles clave como la esquina de Independencia con España.

Respecto al reinicio del programa de bacheo, el alcalde destacó: "Estamos aprovechando el buen tiempo para llevar a cabo estos trabajos en horas en las que tenemos menos tráfico". Además, informó que las obras continuarán avanzando hacia el cerro en los próximos días, permitiendo que el material se seque adecuadamente.

Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones, explicó que este es un esfuerzo continuo que se inició el año pasado y se ha reanudado después de ajustar los horarios debido a la participación de los trabajadores en los sectores periurbanos. También agradeció la cooperación propuesta por Obras Públicas a partir de la segunda semana de febrero para abordar resaltos en Río de los Ciervos, mientras que desde la próxima semana, si las condiciones climáticas lo permiten, se comenzarán a reparar baches superficiales en esa zona.

Es relevante recordar que la máquina bacheadora opera solo en condiciones óptimas de pavimento seco y clima apropiado, ya que el componente emulsionado utilizado requiere condiciones específicas para su aplicación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias