5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

La DGA realizará un informe para dar con las causas de la sequedad de la Laguna Pudeto

Impacto causó entre los vecinos el estado de este emblemático sitio que albergó recuerdos de muchos magallánicos y que hoy se encuentra en evidente peligro.

Preocupación en diversos sectores causó la situación que afecta a la Laguna Pudeto, ubicada en la calle Zenteno. La Dirección General de Agua (DGA) realizará un informe para conocer las causas de la sequía.
“Lo acontecido en la Laguna Pudeto, no tenemos obras ni aprobadas, ni en trámite -realizadas por el MOP-, que pudiesen haber afectado a la situación. Nosotros como servicio estamos por supuesto que interesados en mantener nuestros puestos de aguas superficiales, subterráneos, y vamos a trabajar en virtud de ello. Vamos a colaborar con un informe que pueda entregar más información sobre el sector de la laguna”, explicó Lorena Olivares, directora regional de la DGA.
Se espera que a partir de esta acción se pueda conocer porque se está provocando el hecho.
“Un lugar tan importante para la ciudad, queremos saber qué es lo que pasó. Es solamente el cambio climático o un problema con las napas. Dos, cómo podemos recuperar este espacio y por eso, lo que quedamos es esperar el informe, en las últimas horas enviamos un oficio, pidiendo al ente técnico del Estado que nos indique qué es lo que pasó”, comentó el alcalde Claudio Radonich.
En diciembre del 2020 el municipio solicitó oficialmente al Ministerio de Bienes Nacionales el traspaso en comodato del lugar.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias