7.8 C
Punta Arenas
lunes, 30/01/23
spot_img

Estudiantes magallánicos practican inglés en los campamentos de verano del Mineduc

Se lleva a cabo de manera online y semipresencial en Porvenir y Punta Arenas.

spot_img
spot_img

Este lunes comenzó el evento “English Summer Camps 2023”, desarrollado por el Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación (Mineduc), en el marco de la Política de Reactivación Educativa, que tiene como objetivo central que las y los alumnos de educación básica y media puedan practicar el idioma inglés, a través de una experiencia grupal.

En esta edición existen dos modalidades, para estudiantes de 5° y 8° básico es 100% online, del 9 al 13 de enero; y para I° y IV° medio semipresencial, del 9 al 13 de enero en Porvenir, y del 16 al 20 de enero en Punta Arenas.

Por primera vez, este campamento de verano llega a Porvenir, con el apoyo del proyecto comunal de inglés. Las sesiones presenciales se desarrollan en el Liceo Hernando de Magallanes los días lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves, son online. Cabe destacar que está dirigido a 12 estudiantes, y es liderado, por el coordinador Sebastián Álvarez y la facilitadora Kasey Lee Ball, docente angloparlante.

Cabe destacar que “English Summer Camps 2023” se inició el 2008, y durante sus diferentes ediciones se ha escogido una temática en particular con la cual vincular la inmersión en el idioma. En esta oportunidad, fue el medioambiente, por lo que a través de juegos y actividades lúdicas los estudiantes abordarán contenidos trabajados en sus trayectorias educativas, enfocados en el desarrollo de las habilidades comunicativas del inglés.

Paralelamente, de manera telemática, se están realizando dos cursos para estudiantes de distintas comunas de la región, entre 5° y 6°, y entre 7° y 8° básico, con 25 participantes cada uno.

Finalmente, la iniciativa “English Summer Camps 2023”, concluirá la próxima semana en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas, con la presencia de 50 alumnos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img