8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

195 intentos de suicidio se produjeron este 2022 en Magallanes

Este viernes se conmemoró el Día Mundial de la lucha contra la Depresión, donde la autoridad entregó importantes datos relacionados a la región.

Se trata de un acto en que las personas se hacen daño a sí mismas, con el propósito de terminar con su vida, y como resultado fallecen. Durante el 2022, en la Región de Magallanes, se produjeron 195 intentos de suicidio.

"El 66% son mujeres, y el 34% son hombres, y más menos, 45 personas son menores de 18 años. Este es un dato que podría variar, porque estamos haciendo toda la revisión de las notificaciones de los casos, por lo tanto, son datos preliminares. De acuerdo a la estadística que nos aporta tanto el Minsal y el Servicio Médico Legal, tenemos 25 casos concretados de suicidio, de los cuales, dos fueron personas menores de 18 años", explicó Maribel Bustos, del Programa de Salud Mental.

La mañana de este viernes, en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, se efectuó el lanzamiento del fono *4141 “No estás solo, No estás sola”. La línea telefónica es exclusiva para atender emergencias.

En Chile, se estima que 1 de cada 4 personas con trastornos de salud mental que requerirían atención está accediendo a prestaciones en la APS, es decir sólo el 23,08% de la prevalencia estimada tendría respuesta a sus necesidades.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias