Magallanes se certifica como destino turístico verde en la cumbre de Green Destinations

El evento reunió a 200 participantes provenientes de 20 países, y ofreció 60 paneles de exposición.

La Región de Magallanes ha sido oficialmente incorporado a un selecto grupo de destinos turísticos certificados por Green Destinations como destino verde, gracias al cumplimiento de los estrictos requisitos de ser genuino, responsable, económicamente sostenible y respetuoso con la naturaleza y el paisaje. Este hito se alcanzó al cierre del primer día de la cumbre de Green Destinations, la cual se celebró por primera vez fuera de Europa y tuvo lugar en la región de Magallanes.

El evento reunió a 200 participantes provenientes de 20 países, y ofreció 60 paneles de exposición centrados en la sostenibilidad y el turismo responsable. La cumbre reafirma el posicionamiento de Magallanes como un destino turístico de relevancia global, promoviendo actividades vinculadas con negocios, eventos y turismo de intereses especiales.

Durante el simposio, los expertos discutieron sobre cómo lograr que un destino sea genuino, responsable, económicamente sostenible y respetuoso con la naturaleza. Magallanes, con su amplia biodiversidad y áreas protegidas, es considerado un modelo en este sentido.

Las autoridades locales, junto con los responsables de Green Destinations, destacaron que la región tiene todas las condiciones necesarias para competir con destinos internacionales de renombre como el Amazonas o la Riviera Maya en cuanto a conservación. Más del 70% de su territorio son áreas silvestres protegidas, lo que la convierte en un destino ideal para el turismo sostenible. Además, su cercanía con la Antártica la hace particularmente atractiva para el turismo científico.

La región está impulsando la promoción de parajes como Dientes de Navarino o el Parque de los Estromatolitos en Tierra del Fuego, que son algunos de los principales atractivos que buscan posicionarse a nivel internacional. “Magallanes es más que Torres del Paine”, enfatizó Flies, quien destacó la rica biodiversidad y los múltiples recursos naturales de la región.

Otro de los factores que juega a favor de Magallanes es su condición bioceánica, obtenida gracias al control sobre el Estrecho de Magallanes, lo que refuerza su potencial para el turismo sostenible y de conservación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias