12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Preparativos municipales para el Plebiscito Constitucional: inversión de $64 millones en locales de votación

En total, serán 30 locales de votación en la comuna, 29 en la ciudad y 1 en Puerto Harris de Isla Dawson.

A días del Plebiscito Constitucional que definirá el futuro de la Carta Magna, la Municipalidad de Punta Arenas destina recursos y esfuerzos para asegurar la correcta ejecución de este crucial proceso democrático. Con una inversión de 64 millones de pesos, el municipio trabaja arduamente en la habilitación de los 30 locales de votación, los cuales atenderán a más de 120 mil personas inscritas en la comuna.

LEE TAMBIÉN Avances clave en salud mental: nuevo espacio para pacientes psiquiátricos forenses

En una jornada de revisión de los últimos detalles, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó la importancia de este proceso y el rol fundamental del municipio en su realización. "Para nosotros como administración comunal, este plebiscito genera un importante gasto debido a la limpieza y sanitización de los establecimientos educacionales, así como la reposición de elementos dañados y la seguridad de los locales", explicó el jefe comunal.

Radonich enfatizó el trabajo no visible pero esencial realizado por el municipio para la preparación de los locales de votación. "Todos los elementos como letreros, urnas, entre otros mobiliarios, corren por parte de la municipalidad. Esta es una labor que comenzó hace dos meses y avanza de manera muy planificada para que este próximo jueves se realice el traslado del material electoral a los locales", agregó.

El alcalde expresó su agradecimiento a los funcionarios municipales y resaltó la importancia de la participación ciudadana. "Quiero darle las gracias a los funcionarios municipales porque ya tenemos todo listo y dispuesto para que este proceso sea todo un éxito. El llamado es a que las vecinas y vecinos estén informados respecto a su lugar de sufragio y vayan a votar, porque el voto es obligatorio", remarcó Radonich.

Sonia Vargas, directora de Operaciones del municipio, señaló que para este plebiscito se realizaron ajustes en la distribución de mesas, lo que hace vital que los votantes verifiquen su lugar de sufragio. "Hemos tenido un aumento de mesas en algunos locales y una disminución en otros. Por esto es importante que las vecinas y vecinos verifiquen su lugar de sufragio", explicó.

En total, serán 30 locales de votación en la comuna, 29 en la ciudad y 1 en Puerto Harris de Isla Dawson. De este total, 25 establecimientos corresponden a la administración de la Municipalidad de Punta Arenas, abarcando escuelas y liceos municipales.

La Municipalidad de Punta Arenas invita a la comunidad a informarse sobre su lugar de votación y participar activamente en este relevante proceso democrático.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias