13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

El Transporte AP “Aquiles” completa exitosa comisión en Campaña Antártica 2023-2024

Durante esta misión, desempeñó labores cruciales de reaprovisionamiento y apoyo logístico en bases nacionales y extranjeras.

El Transporte AP “Aquiles”, bajo la Primera Zona Naval, concluyó su primera comisión en la Campaña Antártica 2023-2024 después de 20 días de navegación, recorriendo 3,127.4 millas náuticas (aproximadamente 5,792 km). Durante esta misión, desempeñó labores cruciales de reaprovisionamiento y apoyo logístico en bases nacionales y extranjeras, incluyendo la Base Naval Antártica “Arturo Prat” y la base militar General Bernardo O'Higgins.

La comisión destacó por el relevante recambio de dotaciones en bases antárticas, el traslado de personal del Instituto Antártico Chileno y la Brigada de Reparaciones. Asimismo, el AP “Aquiles” retiró carga y basura, cumpliendo con el Protocolo de Madrid para la protección del Medio Ambiente en la región antártica.

El transporte también brindó apoyo crucial durante el traslado del Presidente Gabriel Boric, el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres y sus respectivas delegaciones, fortaleciendo la presencia de la Armada de Chile en el Territorio Chileno Antártico. El Comandante del AP “Aquiles”, Capitán de Fragata Mario Costa, elogió el compromiso de la dotación para superar las condiciones climáticas adversas y cumplir con éxito cada tarea.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias