7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Puerto Natales: recolección de residuos domiciliarios se retomará este martes

El servicio fue suspendido debido al cierre del vertedero que está siendo afectado por un incendio.

El sexto incendio del vertedero Municipal de Natales que comenzó el 7 de diciembre, produjo la interrupción de la recolección de residuos domiciliarios y el cierre del recinto. Afortunadamente y gracias al trabajo de funcionarios municipales en la mitigación del incendio, la recolección de residuos sólidos domiciliarios se retomará el 13 de diciembre en los sectores previamente estipulados para este día.

Actualmente a nivel comunal y provincial se está trabajando dentro de la mesa COGRID, en la construcción de un cortafuego que permita inhibir el traspaso de la combustión del incendio a sectores aledaños, el cual tendrá un costo aproximado de 200 millones de pesos.

Durante el fin de semana, se trabajó arduamente para poder mitigar el siniestro y habilitar el funcionamiento del vertedero dentro de las próximas horas. Del mismo modo, distintas empresas están trasladando materiales de cobertura, lo que permitirá que el 13 de diciembre comience el servicio municipal de recolección de residuos domiciliarios. “Esperamos mañana durante las primeras horas del día contar con el servicio operativo de forma transitoria y progresiva en el tiempo”, puntualizó el administrador municipal, Mario Inostroza.

Por el momento, el incendio sigue activo, pero controlado dentro del perímetro afectado, con abundante agua y material de cobertura.

La Municipalidad de Natales, a través del Departamento de Medio Ambiente, hace el llamado a la comunidad a separar los residuos orgánicos a través del compostaje casero y separar botellas plásticas, latas de aluminio y papel, para depositarlas en el punto verde más cercano a su domicilio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias