Gremios de la DGAC anuncian movilización por incumplimiento del Bono de Fiscalización

La movilización busca presionar al Gobierno para que cumpla con los compromisos adquiridos.

Las asociaciones gremiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron este lunes que, ante el incumplimiento del Gobierno respecto al acuerdo alcanzado sobre el Bono de Fiscalización, han decidido intensificar las acciones de movilización. Estas medidas buscan visibilizar la falta de respuesta a sus demandas de incluir este beneficio en la Ley de Presupuesto 2025, en reconocimiento a la labor fiscalizadora que desempeña el personal de la DGAC.

La declaración emitida por los gremios convoca a una ralentización de los servicios aeronáuticos en todos los aeropuertos, aeródromos y unidades de la Dirección Meteorológica del país el miércoles 13 de noviembre. La medida afectará tanto al personal operativo como administrativo de la DGAC, con el objetivo de generar demoras y retrasos en vuelos y otros servicios aeronáuticos. Los gremios lamentan los inconvenientes que esta acción pueda generar al público, pero sostienen que la falta de respuesta gubernamental los ha llevado a tomar esta decisión.

La movilización busca presionar al Gobierno para que cumpla con los compromisos adquiridos, con el respaldo de los gremios y colegios profesionales de la DGAC, en relación a la inclusión del Bono de Fiscalización en el presupuesto del próximo año. “La voluntad de diálogo y negociación existe de parte de estas asociaciones gremiales en su conjunto, con el único y firme propósito de que el compromiso existente se materialice a partir del Presupuesto 2025”, afirmaron en el comunicado.

Finalmente, los gremios aseguraron que la ralentización no afectará la seguridad de la aviación ni la seguridad operacional, ambas consideradas objetivos estratégicos de la DGAC y sus funcionarios.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias