7.8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Más de 90 espacios públicos con luminarias y plazas se construyen al lado sur de Punta Arenas

Obras con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.

Dos proyectos de recuperación de áreas verdes e iluminación en el espacio público están siendo ejecutados en el sector sur de Punta Arenas, entre los sectores de Martínez de Aldunate, Eusebio Lillo y Pedro Aguirre Cerda.

“Eran 36 plazas que están por terminar dentro de los próximos meses y la segunda parte, son 56 más, por tanto estamos hablando en total de más de 90 espacios públicos de distintas dimensiones. La idea es que tengamos buena luz y que estos espacios sean recuperados para los vecinos, que es como el patio de las viviendas”, comentó el alcalde Claudio Radonich.

​Se trata de dos etapas de obras que tuvieron una inversión cercana a 4 mil millones de pesos, financiados por el Consejo Regional.

“Son luminarias LED, que tengan un buen sistema de recambio, dado a que estamos apostando a tener una economía de escala, cuando se hacen las reposiciones. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con las áreas verdes, implica la posición de pasto, las luminarias, mobiliario urbano y en algunos puntos, también poner juegos”, comentó Alex Saldivia, director de Obras Municipales.

La primera etapa de estas obras, las luminarias se estarían entregando durante el mes de febrero del 2023, mientras que la segunda etapa, correspondientes a las áreas verdes en abril de 2023.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias