5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Con música y danza, estudiantes de Psicología de la UMAG trabajaron las emociones de adultos mayores

Se trata del Seminario de Título de Hans Oyarzo y Dajana Scepanovic, desarrollado con usuarios del Centro Diurno Referencial para Personas Mayores de la UMAG.

“Percepción de un grupo de adultos mayores de la región de Magallanes de sus procesos cognitivo-emocionales y de bienestar relacionados con la música y la danza” es el nombre del proyecto de Seminario de Título de Hans Oyarzo y Dajana Scepanovic, estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología de la UMAG.

A través de este proyecto, la dupla pudo generar una intervención real con un grupo de adultas y adultos mayores que asisten al Centro Diurno Referencial para Persona Mayores de Punta Arenas ubicado en avenida Frei con Hornillas, insertándose con su propuesta que buscaba desentramar emociones de las y los usuarios a través del uso de la danza y del canto.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de la UMAG buscan promover el uso de nuevas tecnologías en el área de la construcción​

“En estos talleres nos dieron mucha confianza para sacar todo afuera y no tener miedo a la vergüenza, y en lo personal me siento mucho mejor emocionalmente a lo que sentía hace un tiempo atrás”, comentó Luisa Meneses, adulta mayor y usuaria del recinto.

En 5 sesiones que duró la intervención, las y los adultos mayores pudieron conocer el trabajo de los estudiantes UMAG, quienes entregaron de manera presencial distintos conceptos en cada uno de los talleres realizados.

"Considero que la música es un remedio para el alma, y ellos se han expresado a través de sus relatos en compañía de esta. Es muy grato darnos cuenta de que los adultos mayores tienen muchas ganas y entusiasmo de hacer cosas y de que tienen cuerda para rato”, comentó Dajana Scepanovic.

Por su parte, Eduardo Pino, profesor guía de los estudiantes de psicología, destacó la importancia que tiene el poder generar una intervención real y no sólo quedarse con la teoría que siempre se aplica a través de estos proyectos finales de las carreras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias