9.1 C
Punta Arenas
domingo, 21/04/24

Anuncian inicio de la temporada general de pesca recreativa en aguas continentales

A contar del viernes 11 de noviembre los pescadores y pescadoras recreativas podrán practicar esta actividad en todas las regiones del país.

Durante la veda biológica de las especies salmonideas y en el marco del Programa Especial de Aguas Continentales, Sernapesca reforzó las acciones de fiscalización en los cuerpos de aguas continentales con el fin de resguardar la sustentabilidad de la pesca recreativa y proteger el turismo. A contar de este viernes 11 de noviembre, Sernapesca informó el levantamiento de las restricciones en todo Chile.

Desde las diferentes direcciones regionales de Sernapesca, los equipos fiscalizadores continuarán con la vigilancia durante la temporada de pesca recreativa para velar por el cumplimiento de la normativa vigente.​

En dicho contexto, realizarán acciones como verificar el porte obligatorio de licencia de pesca recreativa (digital o impresa) durante la actividad, el uso de aparejos de tipo personal permitidos, el respeto del límite máximo de captura por pescador, o que se cumpla la actividad de pesca con devolución en aquellos cursos o cuerpos de agua que así lo estipulen con el propósito de deporte, turismo o entretención.

Adicionalmente para esta temporada, Sernapesca también realizará difusión del protocolo de desinfección de Didymo, microalga que afecta los cursos de aguay altera el ecosistema. Remover, lavar y secar todos los aparejos de pesca, botes, remos, botas, trajes de agua, ruedas de vehículos o carros, etc. con una solución de agua con lavalozas al 5%, es lo que indica el protocolo que todos deben realizar.

Para adquirir la licencia que le permita efectuar la actividad, se encuentra habilitado en el sitio web de Sernapesca https://pescarecreativa.sernapesca.cl/ Las personas interesadas podrán realizar el pago y descargar la licencia. También pueden adquirir las licencias de manera presencial en las oficinas de Sernapesca.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias