5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Anuncian simulacro de sismo-tsunami en la región de Punta Arenas

El simulacro se centrará en cinco comunas, y se espera que alrededor de 70,000 personas participen en la evacuación.

En un punto de prensa realizado este miércoles, se dio a conocer que se llevará a cabo un simulacro de sismo-tsunami en la región de Punta Arenas el 25 de octubre a las 11:00 horas. La actividad preventiva involucrará a los residentes, trabajadores y estudiantes de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cabo de Hornos y Timaukel que se encuentren en el borde costero.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, destacó la importancia de la preparación y la sensibilización de la población ante situaciones de emergencia. La actividad forma parte del programa de simulacro Chile Preparado, que ha evacuado a más de 11 millones de personas en todo el país desde 2010.

El simulacro se centrará en cinco comunas, y se espera que alrededor de 70,000 personas participen en la evacuación. La Armada jugará un papel crucial en el ejercicio, estableciendo zonas de evacuación y puntos de reunión. Además, el evento contará con la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas y otras instituciones para asegurar una evacuación ordenada.

LEE TAMBIÉN Lanzan la 2da. edición de la carrera Patagonia Running en Torres del Paine

La comunidad se verá alertada por equipos de emergencia, como ambulancias, Carabineros, PDI y bomberos, y se utilizará el sistema de alerta de emergencia (SAE) en los celulares para notificar a la población. El ejercicio busca concienciar a la población sobre cómo actuar en caso de sismos y tsunamis y enfatiza la importancia de la seguridad escolar y los planes de evacuación de empresas.

Finalmente, se proporcionaron recomendaciones para la preparación y actuación durante un sismo y tsunami, destacando la importancia de identificar zonas de seguridad y vías de evacuación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias