9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Trabajadores más felices: Rincón Ganadero recibió el certificado 40 Horas

Afirman que la productividad no ha bajado. En Magallanes ya son cinco las empresas que cuentan con este sello.

La seremi del Trabajo, Doris Sandoval, esta jornada entregó el sello de las 40 Horas laborales a la semana a una empresa magallánica, la cual durante la tarde de este miércoles fue certificada.

“Dando muestra con eso de varias cosas, primero, su capacidad de innovar, de empatizar con sus trabajadores y trabajadoras en sus necesidades. También, al obtener este sello 40 Horas, lo que han sucedido es que han sido evaluados, y por tanto, se trata de empresas que no han vulnerado derechos fundamentales de sus trabajadores y trabajadoras”, explicó la seremi Sandoval.

LEE TAMBIÉN: Gobierno solicitó discutir de manera urgente el proyecto de 40 Horas​

Desde la empresa dicen que la disminución en horas laborales, no produjo para nada una baja en la productividad, sino que todo lo contrario, además, ahora tienen colaboradores más felices.

“La productividad no se ha mermado, nosotros seguimos operando y estamos dando el buen servicio que siempre hemos dado en estos 10 años como Rincón Ganadero”, dijo Helmut Dihter, gerente de la tienda.

En Magallanes ya son cinco las empresas certificadas y hay otras siete que están en evaluación para obtener esta certificación de la rebaja de horas laborales, antes de que sea ley.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias