9.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Porvenireños piden que se investiguen los constantes cortes de la señal de internet y telefonía

Según una investigación de un ex concejal, el cable de la fibra óptica se encuentra en algunos sectores a la vista y no soterrado.

Hace unos meses que era noticia la llegada de la fibra óptica a Porvenir, sin embargo, hoy los porvenireños han experimentado cortes seguidos de internet y telefonía. Un ex concejal de la comuna investigó este caso.

“Hay algunos sectores del tramo de la ruta Porvenir-Manantiales, donde la fibra óptica está a la intemperie, es decir, está sobre la pampa, incluso, hay algunos sectores que sobrepasa el alambre, hay otros lugares en la cual no está soterrada. Mi preocupación es en realidad, ¿corresponde que esa fibra esté así? ¿Es parte del proyecto?”, comentó Mario Cárcamo, ex concejal de Porvenir.

Una situación que ha afectado enormemente a los porvenireños y porvenireñas y que según explican, sería producto de una empresa constructora que trabaja en el lugar.

“Qué pasa si una persona adulta mayor sufre algo en su casa, tiene una caída o por último necesita que le vayan a comprar algo, un medicamento y producto de este corte no se puede comunicar, le surge una emergencia, puede llegar al punto, puede ser extremista, pero podemos llegar a lamentar quizás una desgracia porque la persona no se pudo comunicar a su debido tiempo”, agregó Cárcamo.

Pidieron que la Subsecretaría de Telecomunicaciones fiscalice este tema lo más pronto posible.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias