Edelmag y Municipalidad de Punta Arenas lanzan campaña de prevención de choques a postes

Edelmag ha instalado 18 protectores de postes en zonas de alto riesgo de choques vehiculares.

En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad vial y asegurar la continuidad del suministro eléctrico, EDELMAG y la Municipalidad de Punta Arenas han lanzado una nueva campaña de prevención de choques a postes. Esta iniciativa busca minimizar el impacto de los accidentes tanto en los conductores como en la infraestructura eléctrica de la ciudad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a representantes de EDELMAG, realizó un llamado a los conductores para adoptar comportamientos responsables al volante. La campaña incluyó la entrega de información y mensajes preventivos a automovilistas y peatones en las intersecciones de Avenida España y Angamos.

Como parte de esta acción, EDELMAG ha instalado 18 protectores de postes en zonas de alto riesgo de choques vehiculares. De estas unidades, 13 están ubicadas en la Avenida Frei, entre las calles Capitán Guillermo y Enrique Abello, mientras que los 5 restantes están en la Avenida España. Esta iniciativa complementa los 5 protectores instalados en 2022 en la Avenida Costanera, cerca de la Chipera, y en la Avenida Alessandri, en el Portal del Estrecho.

Juan Carlos Würth, Gerente de Generación y Distribución de EDELMAG, explicó que estos protectores tienen un doble propósito: “Primero, cuentan con un sistema de amortiguación para reducir el impacto de los choques. Segundo, incluyen tecnología reflectante que incrementa su visibilidad”. Añadió que hasta la fecha, en el año se han registrado 40 choques en la región de Magallanes, y que estos protectores serán de gran ayuda para mitigar los daños.

El alcalde Radonich destacó la gravedad del problema, señalando que durante el primer semestre de este año, 33 postes fueron derribados por conductores, muchos de los cuales estaban alcoholizados. “Esto no solo afecta la infraestructura, sino que también provoca cortes de suministro eléctrico que impactan a aproximadamente 10,000 familias”, comentó. Radonich hizo un llamado a los vecinos para que manejen con responsabilidad durante el feriado de Fiestas Patrias.

La mayoría de los accidentes han causado daños significativos en la infraestructura eléctrica, incluyendo postes de baja y media tensión, transformadores y cables, siendo la principal causa de interrupciones de emergencia en el suministro eléctrico de la región.

Diego Díaz, Subgerente Comercial y de Atención al Cliente de EDELMAG, agregó: “La reposición de un poste puede tomar entre 4 y 8 horas, y durante ese tiempo, la falta de suministro eléctrico afecta la vida cotidiana de las personas. Además, el costo económico de estos daños puede variar entre 4 a 6 millones de pesos, que intentamos recuperar judicialmente con los responsables”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias