0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Conversatorio en Punta Arenas en Reflexión sobre el abordaje del TEA en el ámbito educativo

La discusión giró en torno a la inclusión en el entorno educativo, resaltando la diversidad y la necesidad de apoyos específicos para alumnos con TEA.

Autoridades educativas y representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) se unieron en un conversatorio en Punta Arenas, abordando el Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde diversas perspectivas. Participaron equipos directivos de escuelas, estudiantes de Educación Diferencial de la Umag y miembros del Programa de Integración local. La discusión giró en torno a la inclusión en el entorno educativo, resaltando la diversidad y la necesidad de apoyos específicos para alumnos con TEA.

Más de 70 asistentes formaron parte de esta jornada, en la que estuvieron presentes el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, la directora regional de Senadis, Bernarda Cares Coronado, y Leyla Arrizaga Zercovich, jefa del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc). Se anunció la inminente creación de una Red de Programas de Integración Escolar, junto con un próximo conversatorio enfocado en TEA para representantes estudiantiles.

La vivencia de la "Cápsula Sensorial", proporcionada por la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, permitió a los participantes sumergirse en la experiencia de las personas con TEA, brindando comprensión acerca de sus desafíos diarios. Además, Carla Aedo, abogada del convenio entre Caj y Senadis, ofreció información esencial sobre la Ley TEA.

LEE TAMBIÉN Investigan millonarias transferencias en fundaciones de Magallanes

Valentín Aguilera Gómez, seremi de Educación, resaltó la relevancia de este encuentro y el esfuerzo conjunto entre las entidades involucradas. Esta iniciativa surge en consonancia con los compromisos asumidos en la promulgación de la Ley TEA por el Presidente Gabriel Boric.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias