Con la vista puesta en la próxima temporada de primavera-verano y considerando las proyecciones de altas temperaturas, especialmente en la zona central del país y en Magallanes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha lanzado una convocatoria en busca de nuevos brigadistas. El objetivo es fortalecer las capacidades de respuesta y apoyo en las labores de combate contra incendios forestales durante el próximo año.
La necesidad de contar con un equipo preparado y comprometido para enfrentar posibles incendios de magnitud forestal ha impulsado esta búsqueda de brigadistas. Con el histórico desafío que representa la prevención y combate de incendios en la región, Conaf se anticipa y trabaja en la formación y preparación de equipos que estarán dispuestos a proteger y preservar nuestros recursos naturales.
En la temporada 2023-2024, la iniciativa se extenderá a lo largo de las cuatro provincias de la región, incluyendo la importante Brigada de Torres del Paine. Este enfoque abarcativo subraya la importancia de contar con recursos humanos capacitados y estratégicamente ubicados para responder de manera efectiva a cualquier emergencia.
La convocatoria no solo responde a la necesidad inmediata, sino que también se proyecta a largo plazo, buscando formar equipos altamente calificados y comprometidos con la protección del entorno natural. Conaf invita a aquellos interesados en sumarse a esta labor vital a unirse a esta convocatoria, contribuyendo de manera significativa a la preservación de nuestros bosques y áreas silvestres.