Hoy, la Fiscalía de Magallanes presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas pruebas contundentes que implican al acusado en varios delitos graves contra su expareja, en un contexto de violencia intrafamiliar.
Los hechos por los cuales se acusa al individuo incluyen un delito consumado de violación, conforme al artículo 361 N°1 del Código Penal y artículo 5 de la ley 20.066, que aborda la violencia intrafamiliar. Además, se le imputa un delito consumado de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, descrito en el artículo 240 del Código de Procedimiento Civil en relación al artículo 10 de la ley 20.066.
El tercer hecho que se imputa es un delito consumado de amenazas y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, tipificados en los artículos 296 N°3 del Código Penal, artículo 240 del Código de Procedimiento Civil, y los artículos 5 y 10 de la ley 20.066, todo ello en concurso ideal.
Wendoline Acuña, fiscal de Punta Arenas, expuso: "el Tribunal dio a conocer un veredicto condenatorio respecto del acusado. Estos hechos ocurrieron durante el mes de junio y julio de 2023, oportunidad en la que el imputado, que tenía la calidad de exconviviente de la víctima, transgrediendo las medidas cautelares que le habían sido impuestas de prohibición de acercamiento, concurriendo al domicilio para amenazarla.
La sentencia respecto a estos graves cargos se dará a conocer el día 17 de julio a las 13:15 horas, momento en el cual se determinará la responsabilidad del acusado en estos delitos que afectan la integridad y los derechos de su expareja.