6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Informe preliminar de Contraloría revela anomalías en convenio entre Municipalidad de Natales y Fundación Daya

Convenio que fue firmado en los últimos días del año 2015, fuera del tiempo de la administración actual.

Un informe preliminar emitido por la Contraloría General de la República ha revelado anomalías en los convenios firmados entre 14 municipios y la Fundación Daya, entre ellos, la Municipalidad de Natales. Estos convenios, destinados a la entrega de fármacos de cannabis, muestran irregularidades significativas en la ejecución y rendición de cuentas.

El convenio entre la Municipalidad de Natales y la Fundación Daya fue firmado el 28 de diciembre de 2015, bajo la administración de ese período, por un monto total de $17.642.750. En mayo de 2016, se transfirió la primera cuota equivalente a $8.821.375. Sin embargo, estos fondos no fueron rendidos por la Fundación Daya.

En noviembre de 2018, mediante el oficio N° 2404, la Municipalidad de Natales solicitó la terminación del convenio debido a la falta de ejecución dentro de los plazos estipulados en el cronograma. Aunque se debía efectuar el cobro administrativo y judicial de los fondos entre 2018 y 2021, este proceso no se llevó a cabo.

Informan desde la municipalidad que a partir del inicio de la actual administración en 2021, encabezada por la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado, no se ha efectuado ninguna transferencia de fondos a la Fundación Daya. La administración actual se ha comprometido con la transparencia y el uso responsable de los recursos municipales, invirtiendo en áreas clave como salud, educación, desarrollo social y la calidad de vida de los residentes de Natales.

La Municipalidad de Natales, a través de su Dirección de Administración y Finanzas y la Dirección de Control, está actualmente recabando la información necesaria para responder al preinforme de la Contraloría dentro de los plazos estipulados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias