La modernización del parque de luminarias viales de la comuna de Punta Arenas avanza con firmeza, con un notable progreso en la instalación de tecnología LED en diversos sectores de la ciudad. Esta mañana, en la emblemática Plaza Mauricio Braun, el Departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad informó que la instalación en el sector Ovejero ha alcanzado un 70% de avance.
El proyecto de modernización es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y contempla la instalación de un total de 676 luminarias LED. Las obras tienen un plazo de 30 días para completarse. Las nuevas luminarias prometen un ahorro energético de hasta un 40% y un incremento del 25% en la luminosidad, lo que representa una mejora significativa tanto en eficiencia como en calidad de iluminación.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su gratitud hacia la Subdere por la financiación de estos proyectos y destacó la importancia de mejorar la iluminación en la comuna. "Estamos continuando con algo muy importante para nuestra comuna, que es mejorar su iluminación y generar una mayor sensación de seguridad, pero también que los barrios se vean más bonitos", afirmó Radonich. Añadió que estas nuevas luces cubren el cuadrante de Rómulo Correa, Av. Bulnes, Hornillas y Av. Frei, representando el 5% del total de luminarias en la ciudad.
Por su parte, Carlos Pavez, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, subrayó la colaboración continua con la Municipalidad de Punta Arenas. "Llevamos bastante tiempo trabajando con la Municipalidad de Punta Arenas, esto tiene que ver con una política de mejora energética y también con la entrega de una mejor sensación de seguridad, sobre todo en nuestra región donde oscurece temprano durante gran parte del año", señaló Pavez.