5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Taller tripartito en Magallanes busca actualizar política de seguridad laboral

Se espera que este proceso resulte en una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de estándar internacional y acorde a los tiempos actuales.

Se llevó a cabo un taller tripartito en la región de Magallanes con la participación de más de 40 personas, incluyendo representantes de trabajadores, empleadores y organismos del Estado. El objetivo del taller fue revisar y actualizar la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST).

La revisión y actualización de esta política se basa en los compromisos del país al ratificar el convenio 187 de la OIT y en los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de promover un trabajo decente y seguro. El proceso está siendo liderado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social en colaboración con los ministerios de Salud y Minería, así como otros ministerios que conforman el Comité de Ministros para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante el taller, se recogieron las opiniones de los participantes para evaluar los contenidos de la política y proponer modificaciones. Se organizaron mesas de trabajo donde representantes de empleadores, trabajadores y Gobierno analizaron el documento y presentaron sus propuestas.

El objetivo final es actualizar la PNSST teniendo en cuenta las opiniones regionales recopiladas en los talleres, para luego formular la política a nivel nacional. Además de los talleres presenciales en todas las regiones del país, se realizarán jornadas telemáticas complementarias. Se espera que este proceso resulte en una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo de estándar internacional y acorde a los tiempos actuales.

El cronograma completo se puede revisar en www.seguridadysaludlaboral.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias