En el muelle Prat de Punta Arenas, se inauguró la Primera Feria Educativa de Hidrógeno Verde de Magallanes.
Este evento busca promover y educar sobre esta industria emergente y posicionar a Magallanes como un polo de desarrollo en el ámbito del hidrógeno verde. La feria cuenta con la participación de empresas, servicios públicos y academia, y tiene como objetivo acercar esta industria a la comunidad y brindar información sobre su proceso productivo.
El Gobernador Regional Jorge Flies y representantes de empresas y autoridades locales inauguraron la feria, que recibió la visita de estudiantes y alrededor de mil visitantes. La feria estará abierta al público durante dos días y ofrece una experiencia didáctica, incluyendo un circuito del hidrógeno para comprender el proceso de producción.


“Esta feria es para la comunidad, para los jóvenes, niños y niñas, adultos, la sociedad civil, organizaciones sociales, para acercarse a la industria a través del conocimiento” manifestó Jorge Flies, Gobernador Regional.
Y al respecto, José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, expresó que: “Este es el resultado de un trabajo colaborativo entre Corfo y el Gobierno Regional par principalmente involucrar a la sociedad civil organizada y pensar bien que significa esta industria. Esta es una feria para entregar información al ciudadano, para que se ha una idea de lo que significa este sector y su potencial desarrollo de valor”
La Primera Feria Educativa de Hidrógeno Verde de Magallanes ofrece un espacio con una veintena de stands de empresas locales, servicios públicos e instituciones educativas. Destaca la instalación del "circuito del hidrógeno", una actividad didáctica que permite comprender el proceso de producción.
La feria estará abierta al público los días viernes y sábado, de 09:00 a 18:00 horas, ofreciendo un paseo familiar entretenido y educativo. Además, se llevarán a cabo charlas informativas en el segundo nivel del salón.