8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Habitantes de Puerto Williams solicitan aumento de tramos aéreos subsidiados para mejorar conectividad

Estos altos costos limitan el acceso y marginan a la comunidad local.

Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo y capital del territorio antártico, se enfrenta a desafíos de conectividad aérea que afectan a sus habitantes. Actualmente, para viajar a Punta Arenas utilizando los 4 tramos subsidiados, las personas deben pagar alrededor de 220.000 pesos. Estos altos costos limitan el acceso y marginan a la comunidad local.

Ante esta situación, los residentes de Puerto Williams están solicitando un aumento en la cantidad de tramos subsidiados disponibles. Si se incrementa el presupuesto y se proporcionan más tramos, las personas podrán movilizarse por un costo de 6.000 pesos, lo que representa una diferencia significativa y más accesible para diversos motivos de desplazamiento.

La comunidad de Puerto Williams espera una respuesta positiva y pronta acción por parte de las autoridades para acoger esta medida. El aumento de tramos subsidiados no solo mejorará la conectividad de los habitantes, sino que también fomentará el desarrollo y la integración de esta ciudad austral en el resto del territorio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias