3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Seremi de Vivienda y Urbanismo avanza en la planificación territorial de Magallanes y Tierra del Fuego

El estudio de prospección contemplará un diagnóstico, la formulación de la imagen objetivo, consulta pública, y la presentación del expediente del proyecto, entre otros aspectos.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo recibió esta semana la recomendación satisfactoria (RS) para el estudio de prospección de un Plan Regulador Intercomunal en las Provincias de Magallanes y Tierra del Fuego.

El Seremi Marco Uribe Saldivia destacó que este proceso estará regido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza, y se espera obtener la sanción favorable del Consejo Regional para su financiamiento, estimado en cerca de 751 millones de pesos.

«La extensión de nuestra región demanda instrumentos de planificación intercomunales que ordenen el territorio y resguarden sus diferentes vocaciones productivas y biodiversidad», señaló la autoridad. El plazo de ejecución será de 849 días.

Este plan será fundamental para la instalación adecuada de proyectos de Energías Renovables no Convencionales e Hidrógeno Verde, asegurando su convivencia con sectores económicos existentes como el Silvoagropecuario, la Pesca y el Turismo.

La iniciativa también resolverá la interconexión entre las comunas de ambas provincias a través de rutas principales, reconocerá áreas de protección y riesgo, y establecerá nuevas zonificaciones en torno a centros poblados e infraestructura.

El Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Seremi de Vivienda y Urbanismo actuará como Unidad Técnica en este proyecto. El Seremi Uribe valoró la rapidez en la revisión técnica y económica de la propuesta, lo que permitirá su pronta ejecución.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias