3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Dotación de relevo destinada a Faro Islotes Evangelistas parte hacia su misión en el Estrecho de Magallanes

Esta misión, además de salvaguardar la vida humana en el mar, contribuye a mantener la seguridad y la soberanía en una de las zonas más desafiantes del mundo marítimo.

Tras intensos meses de preparación y entrenamiento, la dotación de relevo destinada al Faro “Islotes Evangelistas” se dispone a iniciar su desplazamiento hacia la boca occidental del Estrecho de Magallanes. Esta tarea, crucial para los navegantes que transitan esta importante ruta marítima internacional, se llevará a cabo a bordo del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”.

El Faro “Islotes Evangelistas”, conocido por los fareros del fin del mundo como “la roca”, representa uno de los faros más inhóspitos del mundo. Construido por el ingeniero George Sligth a fines del siglo XIX, cumple un papel fundamental en la seguridad marítima de la región.

El nuevo Jefe de Faro, el Cabo Primero Eduardo Bravo, especialista en Faro con amplia experiencia en faros aislados en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, destacó la importancia de las labores que realizarán en esta extrema repartición. Estas incluyen el control del tráfico marítimo, la recopilación de datos meteorológicos y la garantía de la soberanía efectiva en la zona, contribuyendo así a la seguridad de los navegantes.

“Junto a mi equipo vamos a ejercer esta gran función y responsabilidad, escribiendo una historia más de los fareros del fin del mundo”, afirmó Bravo.

La dotación, compuesta además por el Cabo Segundo Marco Moscoso, el Marinero Primero Rubén Ramírez y el Marinero Primero Carlos López, enfrentará un período de aislamiento de entre cuatro a cinco meses en el pequeño islote oceánico. Allí, tendrán que lidiar con condiciones meteorológicas extremas, incluyendo rachas de viento de hasta 250 kilómetros por hora y condiciones de tormenta prácticamente permanentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias