3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

CAF presenta informe sobre la crisis climática desde Punta Arenas: Llamado a la acción regional para América Latina y el Caribe

El reporte destaca que es necesario que la región contribuya a la mitigación de emisiones.

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) llevó a cabo hoy la presentación de su Reporte de Economía y Desarrollo bajo el título «Desafíos globales, soluciones regionales: América Latina y el Caribe frente a la crisis climática y de biodiversidad». El evento se realizó en el Auditorio del CADI de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas.

El informe analiza los principales desafíos que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad representan para la región, haciendo hincapié en la urgencia de implementar políticas de adaptación, contribuir a la mitigación global de emisiones y preservar el capital natural para un desarrollo sostenible.

En la apertura del evento, Julián Suárez, Representante de CAF en Chile, y Jorge Flies Añón, Gobernador de la Región de Magallanes, resaltaron la relevancia de este análisis para una zona austral muy expuesta a los impactos del calentamiento global. Flies destacó el trabajo de la Región de Magallanes en la aprobación de su Plan de Acción Regional contra el Cambio Climático como instrumento clave para la acción climática y el desarrollo sostenible.

«Chile se reincorporó a la CAF con una agenda bastante intensa con varios aportes y colaboración. Como región nos pusimos rápidamente en cercanía con el Banco. Hoy día el país trabaja con mucha fuerza con la CAF y en este aspecto que estén haciendo su informe anual desde Magallanes marca la relación que tenemos con ellos,» declaró el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies.

Durante su intervención, Julián Suárez Migliozzi, Representante de CAF en Chile, resaltó la importancia del análisis y las oportunidades que presenta el reporte. «Este reporte pone de manifiesto la urgencia de actuar frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad en nuestra región. América Latina y el Caribe cuentan con un capital natural sin parangón cuya preservación es clave para el desarrollo sostenible global».

Suárez también destacó el papel de las soluciones regionales y nacionales: «Aunque los desafíos son comunes, las soluciones deben adaptarse a las realidades y prioridades de cada país y localidad. En ese sentido, este análisis regional detallado busca orientar la formulación de políticas públicas efectivas a nivel nacional».

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias