El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes reiteró la necesidad de avanzar en el diálogo con los docentes que desde el miércoles 5 de marzo mantienen una movilización de brazos caídos en diversos establecimientos de Punta Arenas y Natales. Esta situación ha afectado a miles de estudiantes en ambas comunas.
Ante este escenario, el SLEP extendió una invitación a los dirigentes de los profesores movilizados para participar en una mesa técnica de trabajo, programada para el jueves 13 de marzo a las 10:00 horas.
En esta instancia, el SLEP presentará una agenda de trabajo que busca fortalecer la propuesta de mejoras laborales informada en la última reunión sostenida con los docentes la semana pasada. “La voluntad del SLEP Magallanes es alcanzar una salida al conflicto con los docentes, implementando medidas en acuerdo con ellos, que ayuden a mejorar sus condiciones laborales y permitan que se retome a la brevedad el servicio educativo en nuestros establecimientos”, expresó el director ejecutivo (s) del SLEP Magallanes, Jorge Valdés Oróstica.
Asimismo, la autoridad subrayó la urgencia de resolver la situación para evitar consecuencias en los aprendizajes de los estudiantes. “Esperamos volver pronto a la normalidad en nuestro sistema educativo porque cada día sin clases tiene consecuencias en los aprendizajes de los estudiantes”, afirmó Valdés Oróstica.
A pesar del paro, el SLEP aclaró que no todos los establecimientos educacionales están afectados por la movilización, ya que 32 escuelas y jardines continúan con sus actividades normales.