El pasado martes 11 de marzo, dos funcionarios del Instituto Antártico Chileno (INACH) fueron aeroevacuados desde la Antártica tras sufrir lesiones producto de una caída desde un andamio.
Tras el accidente, ocurrido en una instalación del INACH, el equipo sanitario de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva acudió rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios y evaluar la condición de los afectados.
Uno de los trabajadores sufrió una fractura de tobillo, mientras que el otro presentó lesiones en el hombro. Ante la gravedad de las heridas y la necesidad de atención especializada, se activó el protocolo de aeroevacuación, gestionado por la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).
Los dos trabajadores fueron trasladados en un avión C-130 Hércules de la FACh hasta Punta Arenas, donde la aeronave aterrizó en la Base Aérea Chabunco a las 19:40 horas.
Ambos afectados llegaron conscientes y en condición estable. En el lugar, personal del SAMU verificó su estado de salud y procedió a trasladarlos a un recinto asistencial para recibir atención médica especializada.