7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Punta Arenas es la sede más austral del encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo

Se espera la llegada de cerca 700 inversores y representantes de los ministerios de 48 países que integran la institución.

El anuncio de que Chile será la sede de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2025, compartido con entusiasmo por el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante la reciente Asamblea Anual de Gobernadores en Punta Cana, República Dominicana, fue recibida con gran expectación en Magallanes.

Este evento histórico, que se llevará a cabo tanto en Santiago como en Punta Arenas, marca un hito significativo para la región, siendo la primera vez que este encuentro se realiza en Chile y posicionando a Punta Arenas como la sede más austral en la historia del evento, con una estimación de asistencia cercana a las 700 personas, entre inversores y representantes de los ministerios del área económica de los 48 países miembros.

En un gesto de bienvenida, el delegado presidencial, José Ruiz Pivcevic, junto con autoridades regionales, comunales y representantes del gremio de Turismo, se reunieron en la plaza Muñoz Gamero para relevar y reconocer la importancia del evento.

“Esta designación no solo resalta la posición geográfica privilegiada de la ciudad, sino también el reconocimiento de las acciones gubernamentales orientadas hacia la transformación productiva y territorial, especialmente en la lucha contra el cambio climático”, expresó el delegado Presidencial, José Ruíz.

En la actualidad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se destaca entre los tres bancos internacionales que colaboran estrechamente con los gobiernos centrales en Latinoamérica, siendo fundamental en las inversiones de infraestructura que impulsa el país en desarrollo productivo y conectividad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias